Imparte ESAc tercera sesión de seminario permanente

238
seminario
La profesora investigadora Rosa Huerta impartió el tema “Jóvenes y derechos humanos

Actopan.- En la Escuela Superior de Actopan (ESAc) es realizado el Seminario Permanente en Tópicos Selectos de Educación, Salud Mental y Sociedad por los profesores investigadores de la licenciatura en psicología Alberto Guzmán Cortés, Fernando Bolaños Ceballos, Rosa Huerta Mata, Aurora Garibay Santillán y Edith Gómez Gamero.

El tema “Jóvenes y derechos humanos”, impartido por Rosa Huerta, fue parte de la tercera sesión del seminario, en donde expuso la importancia del estudio sobre la relación de los derechos humanos y la condición juvenil.

Durante esa sesión abordó la definición de los derechos humanos y el proceso histórico que ha devenido en la conformación de su reconocimiento jurídico en México. Además habló sobre la participación de jóvenes en el desarrollo de legislaciones con perspectiva de juventud.

La sesión estuvo caracterizada por el debate respecto al adultocentrismo en torno a la participación jurídica de jóvenes. Los asistentes, en su mayoría estudiantes, plantearon diversas reflexiones que enriquecieron la generación de conclusiones centradas en la relevancia de considerar la condición juvenil en la creación de leyes para la atención a los derechos humanos de ese sector.

El objetivo de las sesiones del seminario es analizar temas relevantes e innovadores en las áreas de educación, salud mental y sociedad vinculadas a la investigación y docencia en psicología y disciplinas afines, para promover la socialización del conocimiento en la comunidad académica.

El objetivo es
analizar temas relevantes e innovadores en las áreas de educación, salud mental y sociedad vinculadas a la investigación y docencia en psicología

Comentarios