Imparte especialista conferencia de marketing deportivo en ICEA

389
marketing
Ante alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Britton Stackhouse Miller compartió parte de su experiencia sobre estrategias para atraer aficionados a los estadios

Pachuca

La mercadóloga estadunidense Britton Stackhouse Miller impartió una conferencia ante alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), denominada “Estrategias para conectar con aficionados deportivos”.
La ponencia, que se logró gracias a la vinculación del departamento de apoyo de diplomacia deportiva de la embajada de Estados Unidos en México y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue desarrollada en el aula dos del ICEA, sitio al que arribó un número considerable de estudiantes.
Durante su intervención, Stackhouse Miller resaltó la importancia de los aficionados para los equipos deportivos alrededor del mundo, pues además de alentar, son una fuente de ingresos monetarios para los clubes.
Indicó que ese fenómeno captó la atención de un grupo especializado y es por ello que la empresa para la que labora (FortressGB) se dio a la tarea de crear estrategias para que los fans acudan a los estadios y los llenen, más allá de los resultados que tengan sus equipos.
La especialista puso como ejemplo el caso de los Nationals Washington, de la Liga Mayor de Beisbol, que tuvo un bache deportivo, pero la afición continuaba llenando las gradas, gracias a una campaña que realizó la empresa para el equipo.
Actualmente, FortressGB trabaja con más de un centenar de escuadras a escala internacional, entre ellas destacan el Liverpool, Manchester City, Arsenal, West Ham, los Dodgers de Los Ángeles y los Red Sox de Boston, además de eventos deportivos como la Eurocopa y la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

La
actividad

fue gracias a la colaboración entre la UAEH y la embajada de Estados Unidos en México

Comentarios