Imparte ICSa taller de inducción a la vida universitaria

395
universidad

El propósito es orientar a los alumnos sobre servicios, derechos  y responsabilidades que adquirieron en su ingreso a la UAEH

Mineral de la Reforma.-

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inició las actividades del taller de inducción a la vida universitaria (TIVU), el cual dará a conocer a los alumnos sobre los servicios, derechos y responsabilidades que como universitarios han adquirido a partir de su ingreso a la UAEH.

“La idea es primero darles la bienvenida a los alumnos y contextualizarlos en lo que es la propia universidad, de todos los servicios que ofrece la institución para sumarse al desarrollo académico y tratar de cuidar todos los aspectos que puedan determinar el éxito en su vida profesional, que a su vez genere egresados de excelencia”, explicó a este medio Adrián Moya Escalera, director del ICSa, al término de la inauguración del taller.

universidad

Asimismo representa una oportunidad para que los recién egresados puedan conocer todas las acciones que se desarrollan en el instituto; el curso forma parte de las acciones que el recto Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato Gerardo Sosa Castelán han indicado para que la identidad universitaria se vaya fortaleciendo desde el inicio.

“Que sepan además cuándo son sus evaluaciones, los servicios, las dependencias, incluso externas a la universidad, con las que estarán trabajando y también que se vayan identificando ellos mismo como compañeros.”universidad

El nuevo alumnado de las licenciaturas de psicología, farmacia, gerontología, nutrición y enfermería, conocerá, por medio del personal de las distintas áreas de la universidad, cómo poder realizar un intercambio académico, los servicios de biblioteca, las becas disponibles, entre otros rubros.

“Vienen todas las licenciatura con excepción de odontología y medicina, ellos ingresaron el lunes pero el curso fue antes de las vacaciones.”

universidad

A la inauguración asistieron los representantes de las áreas de servicios académicos, Orquesta Sinfónica (OSUAEH), división de vinculación e internacionalización, becas y apoyo académico, quienes expusieron los servicios a los que pueden acceder los integrantes de la comunidad universitaria.

El taller será complementado con actividades e información específica de cada área disciplinaria. Asimismo los alumnos de licenciatura asistirán a una exposición junto sus padres donde se les dará a conocer los lineamientos y reglamentos de la Autónoma de Hidalgo, con el fin de que los segundos, con el apoyo de los docentes, estén al pendiente de la educación de sus hijos.

universidad

Finalmente, Adrián Moya agradeció al recto y al presidente del Patronato, ya que gracias al trabajo que han realizado en el cuidado de la autonomía universitaria se genera la oportunidad de tener a los mejores alumnos, no solo del estado, sino de la región, lo que permite egresar a la sociedad profesionales de la salud con los mejores estándares de calidad.

Será
complementado
con actividades e información específica de cada área disciplinaria, asimismo los alumnos de licenciatura asistirán a una exposición junto a sus padres para informarles de los lineamientos y reglamentos de la Autónoma de Hidalgo

Comentarios