Imparte ICSHu curso de inducción

556
icshu

El secretario académico
del instituto Ariel Vite destacó la importancia que tiene obtener un lugar en una de las universidades más importantes del país, al tiempo que alentó a universitarios a demostrar su potencial

Pachuca.-

El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dio la bienvenida a cerca de 600 estudiantes de las diversas carreras para el semestre junio-diciembre 2018.
Los nuevos estudiantes de ciencias políticas, derecho, comunicación, planeación y desarrollo regional, sociología, historia, educación, enseñanza de la lengua inglesa y trabajo social acudieron al auditorio Jesús Murillo Karam durante la semana, para recibir indicaciones y recomendaciones que les ayudarán en su vida estudiantil.

Durante su participación, el secretario académico del ICSHu Ariel Vite Torres destacó la importancia que tiene obtener un lugar en una de las universidades más importantes del país, al tiempo que alentó a estudiantes a demostrar su potencial en cada una de las áreas académicas a las que ahora pertenecen, pues puntualizó el hecho de que los alumnos son la pieza vital en el crecimiento de la máxima casa de estudios de la entidad.
Asimismo, presentó a cada uno de los coordinadores de las licenciaturas, con el fin de que los ahora universitarios se familiaricen con el personal que estará a cargo de sus respectivas áreas. Además, invitó al alumnado a sentirse en confianza para pedir apoyo en cualquier momento que así lo necesite durante su vida universitaria.

Por su parte, la dirección de trabajo social y la Sociedad de Alumnos del instituto detallaron las disposiciones básicas para estudiantes de nuevo ingreso, en las que resaltaron los principios y valores con los que deben conducirse cada uno de ellos, ahora que son parte de la UAEH; de la misma forma, mencionaron los derechos y obligaciones de los que ya forman parte de la institución.
Igualmente, se puntualizó el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje. Ejemplo de ello, es el uso de la página oficial de la universidad y el sistema Sylabus, que permite la evaluación digital tanto personal como de forma grupal.

También, comunicaron a los aceptados los distintos servicios que la UAEH pone a su disposición, entre los que destacan el acceso a becas, el departamento de psicología, el servicio médico y el sistema de transporte universitario Garzabús, así como las actividades permanentes, que tanto la Sociedad de Alumnos como la Autónoma de Hidalgo mantienen.
Los cursos de inducción no tuvieron ningún costo para la población estudiantil.

Actividad dirigida a cerca de 600 estudiantes de nuevo ingreso

Comentarios