Imparte la Reforma talleres a artesanos

206

Para formar un grupo representativo municipal que coadyuve a generar y promover la identidad mineralreformense

Pachuca.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de su dirección de turismo, arrancó este fin de semana con el curso “Elaboración de figuras con hoja de maíz” dirigido al público en general. Con el objetivo de formar un grupo representativo de artesanos de ese municipio, que coadyuve a generar y promover la identidad mineralreformense.

El curso tendrá una duración de ocho semanas con sesiones sabatinas, en un horario de 9 a 14 horas, teniendo como sede la casa de cultura de Pachuquilla.

Asimismo, basará su trabajo en el maíz, por el monolito de la Diosa Chicomecóatl encontrada en la cabecera municipal en la década de 1970 en lo que hoy es el teatro Chicomecóatl.

Al respecto, el alcalde Raúl Camacho Baños comentó durante la primera sesión de trabajo y ante 18 participantes: “Hoy estamos imprimiendo vitalidad a nuestro municipio y a nuestra cabecera municipal, promover la importancia de la historia de cada uno de nuestros monumentos y nuestra cultura a la par de proyectos de obra pública y extensión de servicios tanto de salud como de educación y este curso nos va ayudar para darnos identidad para que el día de mañana podamos representarnos como municipio de Mineral de la Reforma”.

Diana Gómez Pérez; directora de turismo municipal, comentó que ese proyecto es iniciativa del alcalde Raúl Camacho Baños para buscar una identidad con los artesanos de la región con el fin de estimular sus capacidades y habilidades en ese curso y así lograr fomentar un sustento económico y autoempleo en los artesanos mineralreformenses.

Cabe destacar que los interesados en participar podrán acudir hasta antes del 29 de septiembre a la Secretaría de Desarrollo Económico, en la dirección de turismo, ubicada en la calle Eucalipto sin número, en el fraccionamiento San Cristóbal La Providencia; o bien puede comunicarse al teléfono 771 160 7217 o por correo electrónico a la dirección [email protected]

  • El curso tendrá una duración de ocho semanas con sesiones sabatinas en un horario de 9 a 14 horas, teniendo como sede la casa de cultura de Pachuquilla

Comentarios