La plática fue realizada en el marco del primer Foro Jurídico

Actopan.- En el marco del primer Foro Jurídico realizado en las instalaciones de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), Miguel Carbonell Sánchez impartió la conferencia “Los desafíos para los abogados del siglo XXI” en el auditorio del plantel dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La actividad tuvo un aforo de más de 240 personas, entre las cuales destacó la presencia del director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) Severino Jaén Olivas, estudiantes de tercer semestre de la licenciatura en derecho de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), así como egresados y miembros de barras y colegios de abogados de Actopan.

Antes de iniciar la conferencia magistral, Carbonell Sánchez recorrió la sala de juicios orales, acompañado por el cuerpo directivo de la escuela, así como de la coordinadora del programa educativo de derecho.

Durante su exposición, el experto estableció siete tipos de desafíos que todo abogado debe enfrentar en su práctica profesional: el de la oralidad; la redacción; la argumentación; escribir bien; saber negociar; proyección de la imagen y seguir estudiando, debido a que en derecho siempre habrá conocimientos nuevos por aprender para la defensa de un cliente.

Al término de la conferencia fue abierto un espacio de preguntas, donde el doctor respondió los cuestionamientos formulados por estudiantes de la licenciatura en derecho de la ESZi y la ESAc, así como del público asistente; además, firmó libros de su autoría.

Asimismo, Carbonell Sánchez donó una colección de libros en físico a la biblioteca de la ESAc, los cuales servirán para consulta de estudiantado de la licenciatura en derecho.

Finalmente, acompañado del profesor por asignatura y gestor del Foro Jurídico Hibels José Luis Crespo García y la directora de la ESAc Patricia Fernández Cuevas, el experto acudió a una entrevista a Radio Universidad Actopan, la cual efectuó la directora de la estación Thais Ciciolly Flores Peza, donde Carbonell Sánchez dio a conocer aspectos importantes de su visita y de la profesionalización de todo abogado.

  • La actividad tuvo un aforo de más de 240 personas, entre las cuales destacó la presencia del director del ICSHu Severino Jaén, estudiantes de la ESZi, así como egresados y miembros de barras y colegios de abogados

Comentarios