Imparte Movimiento Ciudadano taller de formación política

302
formacion

Pachuca.- Ayer, Movimiento Ciudadano en Hidalgo realizó el taller de formación política Hidalgo en movimiento con la finalidad de mantener en constante capacitación a los integrantes de los órganos internos de dirección.

A través de la Secretaría de Vinculación y Participación Ciudadana, el partido en la entidad contó con la participación de ponentes de la comisión operativa nacional y su homóloga de Morelos.

Miguel de la Fuente López, diputado local y presidente del consejo ciudadano estatal, agradeció el interés por ese tipo de actividades que enriquecen el trabajo y crecimiento de Movimiento Ciudadano. La exposición de motivos estuvo a cargo de Fernando Limón Olvera, secretario de vinculación y participación ciudadana.

Alberto Esquivel Ocampo, secretario estatal de actas y acuerdos de Morelos, realizó la ponencia “El proceso electoral de 2018 y disposiciones electorales”, en el cual brindó un panorama general del escenario en el que se encuentra Movimiento Ciudadano con rumbo a las elecciones del siguiente año; de igual manera, hizo hincapié en la importancia de una participación fundamentada en el código electoral nacional.

Para continuar, Jessica Ortega de la Cruz, integrante de la comisión operativa nacional, dictó la conferencia “Nuestra identidad política” en la que brindó a los asistentes información precisa a cerca de las diferentes áreas que conforman la estructura de Movimiento Ciudadano a nivel municipal, estatal y nacional.

Más tarde, Ángel Muñoz Munguía, secretario nacional de asuntos electorales, presentó un informe de la situación electoral en Hidalgo realizando un recuento histórico y una comparativa a nivel nacional.

Para finalizar el taller, el representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral Alejandro Olvera Mota y el secretario estatal de asuntos electorales Leopoldo Torres Fuentes hablaron sobre el sistema político en Hidalgo.

En su intervención, el coordinador de la comisión operativa estatal Damián Sosa Castelán agradeció la participación de cada uno de los ponentes y exhortó a los presentes a continuar capacitándose con la finalidad de replicar el conocimiento a los ciudadanos y de esta manera, devolver el poder a la ciudadanía. Elizandra Hernández García, secretaria estatal de Círculos ciudadanos, fue la encargada de clausurar la actividad.

Comentarios