Imparte periodista de Proceso plática en ICSHu

375
ICSHu

Carlos Acosta compartió anécdotas con la comunidad universitaria

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

El periodista económico Carlos Acosta Córdova impartió la tarde de ayer, en el aula virtual Alejandro Straffon Arteaga del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), la conferencia magistral “Periodismo de investigación en la revista Proceso” ante estudiantes, catedráticos e invitados especiales.
El michoacano compartió con las personas presentes algunos detalles que marcaron su vida en una redacción. Viajes, anécdotas, pláticas y demás fueron la tónica de dicha conferencia, mientras el público en silencio prestaba atención.
A mitad de la plática, Acosta recitó un escrito titulado “Las enseñanzas de don Julio”, texto que dedicó a Julio Scherer en una edición de la revista Proceso, del cual, detalló, solo se publicó una cuarta parte.
El otrora colaborador en Notimex y El Universal admitió que los medios impresos viven una crisis muy alta en nuestro país, sin embargo, confía en que sobrevivan algunos al cambio generacional, a los avances tecnológicos y a la “piratería” dentro de los textos.
Después de la conferencia, Carlos Acosta atendió a todos los presentes en una amplia sesión de preguntas y respuestas que abarcaron temas como la violencia al periodista, la poca paciencia al novel en la profesión, además de la situación actual de Proceso.
Al final, se le entregó una constancia por su conferencia y otra a Josefina Hernández Téllez, profesora investigadora del área de ciencias de la comunicación por la organización de dicho evento.

Detalles

  • El michoacano
    compartió con los presentes algunos detalles que marcaron su vida en una redacción. Viajes, anécdotas, pláticas y demás fueron la tónica de dicha conferencia, mientras el público en silencio prestaba atención
No votes yet.
Please wait...

Comentarios