Imparte Policía de Tizayuca curso de verano

268
Imparte Policía,curso de verano

Más de 32 menores, de entre seis y 12 años, participan en la actividad

Tizayuca.-Más de 32 niños de entre seis y 12 años participan en el Curso de verano que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, adherida al Mando Coordinado de la Policía estatal, implementó durante el actual periodo vacacional, con la finalidad de generar una mayor proximidad con la niñez y la adolescencia de esa demarcación.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública municipal Miguel Ángel Reséndiz García durante el arranque oficial de la actividad, la cual fue realizada por instrucciones del presidente municipal Gabriel García Rojas y el gobernador Omar Fayad Meneses.

En el acto, el comisario de Tizayuca explicó que el objetivo del Curso de verano es inculcar en niños y adolescentes una nueva cultura de prevención del delito, generando en ellos más confianza hacia las fuerzas policiales, preservando los valores necesarios para que se mantengan alejados de los delitos y las adicciones, y de esa manera tengan una formación más integral que les permita ser mejores ciudadanos.

Dio a conocer que el taller, que corre a cargo del área de prevención del delito, se lleva a cabo en las instalaciones del auditorio municipal, con una duración aproximada de tres semanas, de 9 a 12 horas.

La dependencia policial participará en el curso de manera conjunta con la Cruz Roja, dirección de tránsito, Policía estatal, dirección de Protección Civil y Bomberos, entre otras áreas invitadas.

Comentarios