Imparte SAT Hidalgo conferencia “Procedimiento administrativo” en ESA

722
ESA
La ponente fue Dora Hernández Aboytes administradora descentralizada de recaudación

Dora Hernández Aboytes, administradora descentralizada de recaudación en Hidalgo, impartió en la Escuela Superior de Actopan (ESA) la conferencia “Procedimiento administrativo” a estudiantes de la licenciatura en derecho, en el marco del Ciclo de Conferencias de Derecho Público.
Hernández Aboytes indicó que el procedimiento administrativo de ejecución tiene el objetivo de efectuar el cobro forzoso de créditos fiscales a través de diversas acciones legales que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realiza.
Puntualizó que los pasos de ese procedimiento son: mandamiento de ejecución; requerimiento para que lleve a cabo el pago, o en su caso se demuestre haberlo efectuado; embargo; determinación del valor de los bienes embargados; convocatoria para remate; remate; adjudicación y la aplicación del producto del remate.
La administradora en el SAT ha desempeñado el cargo de analista en la administración local de recaudación en Naucalpan, Estado de México, de 2008 a 2010, posteriormente fue subadministradora de control en la administración local de recaudación en la Ciudad de México.
En la conferencia estuvieron presentes la coordinadora de la licenciatura en derecho Janeth Vallejo Ramírez y Denitza López Téllez, académica de tiempo completo de dicha carrera y organizadora del ciclo, quien agradeció a Pedro Salas Lara, profesor por asignatura, por la gestión que realizó para que se efectuara esa plática.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios