Imparte SEP conferencia sobre derechos humanos de la niñez

467
sep

Pachuca

Como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, la unidad institucional para la igualdad entre mujeres y hombres (UIIMH), de la SEP, invita a participar en la conferencia “Los derechos humanos de la niñez”, dirigida a personal de la dependencia y al público en general.
La directora general de la UIIMH Lizzie Chavero Bojórquez apuntó que con ese evento se busca sensibilizar a las y los trabajadores de la educación en el reconocimiento de los derechos de niñas y niños.
Indicó que la conferencia se realizará mañana en punto de las 12 horas, en el salón Aleria, ubicado en Camino Real de la Plata, corredor comercial Zona Plateada, en Pachuca.
Chavero Bojórquez resaltó que para el gobernador Omar Fayad Meneses y la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez ese tema es de carácter prioritario, ya que es un compromiso de la presente administración el bienestar y la garantía de los derechos humanos, que incluye el trabajo con perspectiva de género.
Detalló que la conferencia estará a cargo Miguel Nava Alvarado, quien realizó estudios de licenciatura y maestría en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cursó el doctorado en estudios avanzados en derechos humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, España, y actualmente es presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).
Para mayores informes sobre la conferencia, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a: [email protected] o bien comunicarse al número 01 (771) 710 0414, de 8:30 a 16:30 horas.

Comentarios