Imparte servicio social taller de manejo de emociones

531
servicio social,emociones,UAEH

Estuvo basado en la teoría de la psicología positiva; participaron aproximadamente 120 estudiantes de la ESTl

Pachuca.- La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofreció un taller de manejo de emociones, que estuvo basado en la teoría de la psicología positiva.

La actividad estuvo a cargo de Mirella Magaly Ramírez Meneses, fue efectuada en el auditorio de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) y buscó compartir con los jóvenes algunas estrategias para el correcto manejo de las emociones, como el miedo, angustia, ansiedad, enojo y frustración.

Participaron aproximadamente 120 estudiantes de distintas carreras, así como alumnado de bachillerato de Tlahuelilpan. En dicho taller fueron tratados puntos sobre qué son las emociones, de qué forma externarlas, así como algunas estrategias de la psicología positiva para el correcto manejo de las mismas, con el objetivo de orientar a los jóvenes a mejorar sus conductas a través de la conciencia de su cuerpo y mente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora de vinculación de la Escuela Superior de Tlahuelilpan Ruth Flores Jiménez y del secretario Mariano Hernández Serrano; además, estuvieron presentes el director de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral Alejandro Olvera Mota y Susana Granados Escalante, coordinadora de programas sociales, quienes dirigieron un mensaje a los asistentes.

Los estudiantes se mostraron interesados ante los temas presentados y tuvieron una respuesta positiva durante todas las actividades; además, manifestaron que, aunque la mayoría de ellos conocía el tema, las estrategias proporcionadas les ayudaron a entender mejor sus emociones así como aquello que las provoca y el impacto que tiene en su cuerpo.

A través de la psicología positiva se busca concientizar a la comunidad universitaria sobre el auto-cuidado en cuestión de emociones y salud mental para el bienestar de los jóvenes estudiantes de los diferentes niveles.

Con ese programa, la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Autónoma de Hidalgo ratifica el compromiso de la formación integral plasmada en el modelo educativo de la máxima casa de estudios de la entidad.

  • La actividad estuvo a cargo de Mirella Ramírez y buscó orientar a los jóvenes a mejorar sus conductas a través de la conciencia de su cuerpo y mente

Comentarios