Imparte talleres STPSH a buscadores de empleo

670
Imparte talleres STPSH
Ha facilitado 212 cursos en 13 municipios

PAOLA JUÁREZ
Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofrecerá diversos talleres con el objetivo de proporcionar elementos que faciliten la inserción laboral a personas que buscan una oportunidad de trabajo o a quienes carecen de experiencia previa.
María de los Ángeles Eguiluz, titular de dicha dependencia, informó que en lo que va del año han impartido 212 talleres en 13 municipios de la entidad como Pachuca, Tolcayuca, Huejutla, Tulancingo, Zacualtipán, Tepeji, Tepeapulco, Tula, Actopan, Tizayuca, Atitalaquia y Mineral de la Reforma.
Por medio de esas capacitaciones han orientado a más de 4 mil personas que se encuentran en busca de un empleo, relacionándolas en temas como la elaboración de currículum, imagen ejecutiva, tipos de entrevistas e identificación de habilidades para la obtención de empleo en empresas establecidas en la entidad.
La titular de la STPSH indicó que como parte de esa estrategia, personal del SNE identifica habilidades, conocimientos y contexto laboral en el que se desarrollan los y las buscadoras de empleo, es decir, qué tipo de empresas son las que hay en la región, con el fin de hallar alguna vacante que concuerde con las características de la o el solicitante.
A las y los participantes de esos talleres se les proporciona información sobre los distintos mecanismos de vinculación con los que cuenta el SNEH, como la bolsa de trabajo, Portal del Empleo y la revista quincenal.
Eguiluz destacó que ese servicio que proporciona la STPSH se realiza en coordinación con universidades, quienes solicitan los talleres con el objetivo de compartirlos con estudiantes de los últimos semestres en la licenciatura, así como con ayuntamientos que solicitan la orientación.
Algunas de las universidades a donde el personal del SNEH ha impartido los talleres son en la Politécnica de Pachuca (UPP), Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Instituto Tecnológico Latinoamericano (Itla) y la Universidad de la Sierra Hidalguense, entre otras instituciones.

Comentarios