Imparte Tolcayuca pláticas a niños y adolescentes

573
Tolcayuca,niños y adolescentes,CAIC

Dirigidas a estudiantes de primaria y del CAIC sobre control de emociones

Tolcayuca.- La unidad municipal de protección de niñas, niños y adolescentes (UMPNNA) llevó a cabo una serie de pláticas a 100 estudiantes del Centro de Asistencia Integral Comunitario (CAIC) y de la primaria Vasco de Quiroga, en Tolcayuca.

“Estamos preocupados por el bienestar de nuestra niñez y adolescencia, es indispensable el diálogo que exista con ellos para formar buenos seres humanos y buenos ciudadanos”, expresó el edil Humberto Mérida de la Cruz.

Las charlas fueron impartidas por Beatriz Zerón Vargas, secretaria ejecutiva municipal del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y Gloria Moreno Pérez, trabajadora social de la UMPNNA.

En las ponencias, la secretaria ejecutiva municipal dio a conocer los 20 derechos de las niñas, niños y adolescentes, los cuales son enunciativos más no limitativos, además que están regulados y asentados dentro de la ley para Hidalgo promulgada el 20 de abril de 2015.

“Muchas veces desconocen y confunden sus derechos con deberes y realmente es importante que sepan identificarlos, por si hay alguna vulneración de los mismos pueda hacerse las restituciones correspondientes”, manifestó Zerón Vargas.

Por su parte, la trabajadora social habló sobre la inteligencia emocional, abundó sobre la empatía, motivación, el autoconocimiento y la autorregulación de emociones, refirió que son importantes esos ejercicios porque los niños aprenden a identificar cuáles son las emociones y cómo actuar ante diferentes situaciones.

“Normalmente cuando ellos se llegan a molestar hacen berrinches, por lo que ese tipo de pláticas son para cambiar esas actitudes que toman ante el enojo a una manera más pasiva, incluso les enseñaron técnicas de respiración y a expresar las emociones de una manera adecuada”, externó Moreno Pérez.

La funcionaria municipal invitó a los padres de familia a estar al pendiente sobre las emociones, “eso es fundamental porque es aplicable al núcleo familiar y a la convivencia que tienen con ellos, muchas veces por ser menores de edad si están enojados o tristes no son tomados en cuenta, empiezan a minimizar sus emociones, al contrario, es darles atención para mejorar la comunicación de la familia”, finalizó la secretaria ejecutiva municipal.

  • Las charlas fueron impartidas por Beatriz Zerón y la trabajadora social Gloria Moreno, quienes desglosaron los derechos de esos sectores y hablaron sobre inteligencia emocional, empatía, motivación, autoconocimiento y autorregulación

Comentarios