Imparte UAEH taller de sushi en la Guadalupe

435
taller de sushi,UAEH

El curso fue ofrecido por estudiantes de gastronomía del programa La universidad… en mi barrio

Pachuca.- Estudiantes de la licenciatura en gastronomía de la máxima casa de estudios de la entidad impartieron un taller de sushi en la colonia Guadalupe, en Pachuca, como parte del programa La universidad…en mi barrio de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral.

En dicha colonia fueron generados espacios de trabajo donde estudiantes prestadores de servicio social, mediante la identificación de necesidades, implementaron proyectos en beneficio de la comunidad.

Los asistentes obtuvieron los conocimientos necesarios para recrear el platillo oriental, además de ser una actividad que pueden emplear como un método de ingreso.

Algunos pobladores agradecieron el trabajo hecho en la colonia a través del programa La universidad…en mi barrio y reiteraron el interés que tienen en participar en las diferentes actividades desarrolladas, pues la labor realizada tiene un impacto positivo en la zona y en sus habitantes.

La responsable del programa Ilse Monserrath Hernández Baños comentó que el objetivo de esa iniciativa es vincular a los universitarios con la realidad social de barrios y colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca y mejorar su calidad de vida. Reiteró que la labor de los jóvenes no termina ahí, ya que habrá más actividades que beneficien a la población hidalguense.

El programa La universidad…en mi barrio permite al estudiantado de las distintas licenciaturas ofrecidas en la máxima casa de estudios de la entidad, realizar su servicio social al desarrollar trabajo voluntario en pro de diferentes sectores de la población.

Lo anterior mediante proyectos para promover la ejecución de actividades multidisciplinarias que contribuyen a mejorar las condiciones de vida en barrios y comunidades hidalguenses en situaciones vulnerables.

Con esas acciones la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ratifica el compromiso con la sociedad por medio de diversos programas sociales.

  • El objetivo de esa iniciativa es vincular a los jóvenes con la realidad social de localidades de la Zona Metropolitana de Pachuca y mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Comentarios