Pachuca.- Con el objetivo de reforzar habilidades o conocimientos para integrarse al campo laboral, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) realizó la décima edición del Seminario de Inducción al Trabajo, el cual está planeado y dirigido para todos los estudiantes que concluyen su noveno cuatrimestre.

Lo anterior, luego que las y los alumnos realizarán en alguna empresa o institución la última etapa de su formación profesional denominada estadía.

Como parte del seminario, Oralia Vega Ortiz, secretaria de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo (Sedeso), impartió la ponencia “Actitud al trabajo”, donde destacó la importancia de ser constantes, disciplinados y sobre todo contar siempre con una actitud proactiva.

Mientras que Matilde Gómez Vega, directora general de CIMA y Opinión Pública en Media Group, dictó la conferencia “Imagen personal”, donde les habló a los estudiantes de la diversidad de estilos y formas para vestirse adecuadamente en el campo laboral.

Así como, buscar ser congruentes con la personalidad de cada individuo y lo que quieren transmitir a la sociedad, para encontrar e identificar su propia personalidad; y también compartió puntos indispensables para los estudiantes como elaborar de forma correcta el currículo vitae.

El rector de la UPT, Ramón Castillo González, dictó la conferencia “Liderazgo”, donde comentó con la comunidad estudiantil que la institución los ha dotado con una educación superior de calidad, la cual les permitirá posicionarse dentro de las empresas como profesionistas destacados.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios