Imparten capacitación sobre inocuidad de alimentos

590
COPRISEH

Pachuca

Delegados, verificadores y dictaminadores asistieron a una capacitación sobre control sanitario en el proceso de purificación de agua para garantizar la inocuidad y calidad, mediante la implantación de procedimientos que permitan cumplir con los estándares establecidos en la normatividad vigente, indicó Rosa Ceballos Orozco, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh).
Por tres días, el personal de la Copriseh conoció la metodología sobre las características del agua, perspectivas y retos, así como las condiciones mínimas necesarias con las que debe contar una planta de agua y hielo purificado.
Autoridades educativas de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) abordaron temas como: verificación de las condiciones de inocuidad del proceso: prácticas de higiene personal, limpieza y desinfección; manejo integral de fauna nociva, productos de desinfección permitidos, diferencia entre caducidad y consumo preferente; además de la descripción y control del proceso de purificación del agua: exposición del proceso y métodos, así como máquinas automáticas de agua y hielo.
Durante el curso, personal de salud realizó diversas prácticas en el proceso de purificación a través de análisis fisicoquímico, inocuidad en el proceso, instalaciones físicas, sanitarias y etiquetado.
Finalmente la comisionada exhortó a la población ante cualquier irregularidad que se detecte en un establecimiento comunicarse al 01 800 557 8444 o al correo electrónico [email protected] para denunciar y de inmediato se realice la visita de verificación para constatar el cumplimiento de la norma sanitaria NOM-201-SSA1-2015, productos y servicios.
En ese caso, atender irregularidades sobre agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel, para aplicar las medidas de seguridad correspondientes en caso de ser necesario.

Comentarios