Imparten charla sobre mitología nacional en Ciartes Y Si

867
mitologia

Pachuca

Con pequeños cuentos sobre las vivencias de personajes prehispánicos como Quetzalcóatl, el periodista Ricardo Rodríguez busca brindar una mayor identidad a quienes escuchan sus historias.
De Azteca a Mexica-no, con la narración de Ricardo (Ric R3), surge a partir de la investigación que él ha hecho sobre las raíces del país, datos desconocidos, los porqués del presente, la simbología que a diario se puede observar en cosas como una moneda e incluso las palabras que se utilizan en el lenguaje cotidiano, en una narración sencilla, entretenida y didáctica.

Siempre me ha intrigado la historia de México, tan fantástica y rica en creencias. Soy de una ciudad que siempre ha sido grande, hoy le quieren llamar Ciudad de México, antes fue Distrito Federal, y mucho antes, la ciudad de México-Tenochtitlan.

Ricardo indicó que actualmente México pasa por una crisis de identidad sin percatarse del significado de símbolos como el águila parada sobre un nopal devorando una serpiente o la Piedra del Sol.

Hay cada vez menos gente que la puede leer, porque ponemos menos atención, vemos más televisión, el celular lo utilizamos para muchas cosas menos para investigar cosas que sería bueno saber.

Considera que es bueno creer en una historia donde Quetzalcóatl pudo ser un dragón y que cada quien puede elegir los pedazos de mitología que quiera para crear una propia.
Espera tener otra función con un diferente tema dentro de las instalaciones de Ciartes Y Si, por lo pronto, el 27 de septiembre presentará una narración en la Universidad La Salle Pachuca, dentro de la presentación de la revista Cuadro.

Hay que investigar mucho, la parte bonita es que no se quede solo en el cuento, sino que le puedas dar un sustento, investigar más sobre el tema

, concluyó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios