Imparten clases en capilla abierta

165
capilla
Un total de 660 estudiantes acuden a clases a la parroquia local, luego de los daños que sufrió el plantel

La primaria Amado Nervo no será demolida
en su totalidad, indicó el director Martín Martínez

Mixquiahuala.- La primaria Amado Nervo no será demolida en su totalidad, precisó en entrevista el director del plantel educativo Martín Martínez, quien refirió que el frente del edificio será conservado, debido al valor histórico que representa para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El director reconoció que padres de familia expresaron su preocupación por las condiciones del lugar conocido como capilla abierta, dentro de la parroquia local, a donde los estudiantes acuden a clases, ya que diversos salones no cuentan con ventanas ni puerta, por lo que algunos tutores manifestaron su intención de cambiar a sus hijos de la escuela.

Por lo anterior, Martín Martínez refirió que ya establecieron comunicación con directivos de planteles aledaños, con el fin de que den facilidades a padres de familia que opten por cambiar de escuela a sus hijos luego de los daños en la infraestructura de la primaria Amado Nervo.

Indicó que la remodelación de la escuela contempla dos etapas, cada una abarcará cuatro meses; en la primera fase deberán concluir cuatro salones y en enero comenzaría la construcción de igual número de espacios.

En total son ocho salones los que presentan más daños, algunos debido al tiempo y otros derivados del sismo del 19 de septiembre, por lo que actualmente 660 estudiantes acuden a clases a la capilla abierta.

El directivo puntualizó que corresponde al INAH realizar la rehabilitación del frente de la escuela, que data de 1922, por lo que no está incluido en el proyecto de remodelación y no será demolido.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo dio a conocer que luego de la revisión de mil 100 escuelas públicas en el estado, el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) estimó un presupuesto de 212 millones de pesos para la rehabilitación, construcción o reposición de aulas, correspondientes a 410 planteles; la primaria Amado Nervo, en Mixquiahuala, está entre las 10 escuelas que presentan más daños en la entidad.

Comentarios