Las y los interesados pueden asistir a las instalaciones de la DUI para mejorar el idioma

Pachuca

Elisa Afner, ciudadana alemana, imparte en la dirección universitaria de idiomas (DUI) un club de conversación gratuito para las y los interesados en aprender no solo el idioma alemán, sino también parte de las costumbres de ese país.
En entrevista para este diario, Elisa platicó qué la motivó a venir a México, específicamente a Pachuca, y enseñar ese idioma en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Estoy aquí desde hace dos semanas y estaré por un año, soy asistente en las preparatorias, ayudo a los profesores y alumnos si tienen dudas en el idioma.

Desde hace dos semanas, cada miércoles realiza un club de conversación con estudiantes tanto internos como externos de la UAEH.

No es solo para practicar la gramática del idioma o conocer el alemán, que parece frío y ordenado, sino también para conocer a otra gente que es alemana y no es como se cree, es un lugar donde se puede hablar, preguntar y resolver dudas.

Además de esa actividad, la joven también coordina un club de cine con películas alemanas que busca mostrar lo que pasa en el país europeo, además de dar una herramienta a alumnas y alumnos para que practiquen el alemán de un modo más dinámico.
Ayer, por ejemplo, se proyectó la cinta Almanya, una comedia trágica que dramatiza la cuestión de la identidad y la pertenencia de extrabajadores turcos en Alemania y sus descendientes.
Para Elisa, llegar a la UAEH fue algo que empezó con el deseo de realizar un voluntariado, hacer algo para estudiantes, y aunque lidia con el clima de la ciudad, le gusta su trabajo.

No considero que haya una cultura alemana como tal, creo que es una mezcla muy grande de muchas partes, yo solo puedo contar y enseñar a la gente mi experiencia, es la cultura que vivo yo. Quiero enseñarles que Alemania no solo son nazis y gente fría, hay también jóvenes como en todo el mundo, somos una cultura mezclada, un país muy abierto, eso quiero decirle a la gente.

Las personas interesadas que quieran asistir a ambos clubes pueden hacerlo con tan solo presentarse los miércoles a las 11 horas para el de conversación y a las 17 horas es el club de cine alemán, en las instalaciones de la DUI, ubicadas en Ciudad del Conocimiento.

Información

  • Desde hace dos semanas,
    Elisa Afner realiza ese club con estudiantes tanto internos como externos de la Autónoma de Hidalgo
  • Además de esa actividad,
    la joven también coordina un club de cine con películas alemanas que busca mostrar lo que pasa en el país europeo
  • Las personas interesadas
    que quieran asistir a ambos clubes pueden hacerlo con tan solo presentarse los miércoles a las 11 horas para el de conversación y a las 17 horas para el club de cine alemán

Comentarios