Imparten conferencia sobre casa de la cultura jurídica en la ESA

257
juridica
La actividad fue realizada por Catalina Salinas García, directora de la casa

Actopan

En el marco del ciclo Encuentro Universitario de Cultura Jurisdiccional, a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Catalina Salinas García, directora de la casa de la cultura jurídica Ministro Manuel Yáñez Ruiz, impartió una conferencia en la Escuela Superior de Actopan (ESA) acerca de las funciones que desempeña en su cargo.
Catalina Salinas indicó que la función principal de esa casa de la cultura es “recibir y atender de manera personalizada a todo aquel visitante que requiera información jurídica… apoya a la difusión del conocimiento en el área de derecho”.
Además, narró, organizan eventos académicos y de capacitación dirigidos a funcionarios del Poder Judicial de la Federación, investigadores sociales y a la comunidad jurídica de la entidad con la finalidad de contar con un vasto espectro de opiniones, y hacer más accesibles esos conocimientos mediante diplomados, seminarios, cursos, conferencias, talleres, foros, presentaciones de libros, mesas redondas, visitas guiadas y actividades didácticas.
Finalmente, ante la presencia de Janeth Vallejo Ramírez, coordinadora de la licenciatura en derecho, la directora de la escuela superior dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) María Fernández Cuevas agradeció a Salinas García por compartir sus conocimientos con la comunidad estudiantil.

Dato

La escuela de Actopan lleva a cabo el Encuentro Universitario de Cultura Jurisdiccional, a cargo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios