Imparten conferencia sobre ciberdelitos en la ESAt

325
ciberdelitos

Atotonilco de Tula

La Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAt) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió la visita de elementos de la Policía federal y municipal, quienes impartieron conferencias sobre ciberdelitos.
A las pláticas asistieron estudiantes de bachillerato, licenciatura, docentes, directivos y padres de familia.
Dichos coloquios fueron impartidos por Lucero Diego Acundo y Damara Polanco Servín de la Policía federal, quienes corresponden al compromiso de la corporación policiaca para generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada.
En los eventos se profundizó en cómo protegerse contra delitos cibernéticos al hacer uso de las tecnologías de la información. También se enfatizó en la corresponsabilidad entre ciudadanía y Policía para la prevención del delito.
Entre los temas sobresalientes comentaron que en Hidalgo la población joven es la más vulnerable a delitos y conductas de sexting, ciberbullying y cibergrooming.
A manera de conclusión, expusieron que el uso de las tecnologías, plataformas digitales e Internet son herramientas necesarias en la actualidad, sin embargo su uso requiere responsabilidad y supervisión por parte de usuarios y padres de familia, por lo que realizaron algunas recomendaciones.
Al finalizar la sesión, las ponentes recibieron el agradecimiento personal y entrega de constancias por parte de la directora de la escuela Sharon Vargas Zamora, quien reiteró el compromiso institucional para colaborar con la Policía en beneficio de estudiantes, sus familias y la comunidad en general.

Ponentes

  • Dichos coloquios
    fueron impartidos por Lucero Diego Acundo y Damara Polanco Servín de la Policía federal, quienes corresponden al compromiso de la corporación policiaca para generar condiciones de seguridad ante la presencia de la delincuencia organizada
No votes yet.
Please wait...

Comentarios