Imparten conferencia “Controversias médico legales” en ESA

345
uaeh
En el marco de la 17 Semana Cultural en la Escuela Superior de Actopan

Actopan

Víctor Manuel Maldonado, profesor del Instituto Nacional de Ciencias Penales, impartió la conferencia “Controversias médico legales” al alumnado de la licenciatura en derecho en el marco de la 17 Semana Cultural en la Escuela Superior de Actopan.
Maldonado Camargo indicó que médicos y abogados combinan los principios generales del derecho con los principios éticos y bioéticos de la práctica de la medicina.
“Este tema nos obliga a reflexionar acerca de las causas de estas controversias que han motivado su incremento y, sobre todo, exige particularmente a la comunidad médica y legal un conocimiento profundo sobre la materia, pues en la solución de estas controversias está involucrado uno de los intereses fundamentales de todo mexicano, el derecho a recibir prestaciones de salud oportunas y de calidad idóneas.”
El director de la escuela superior agradeció al ponente por compartir sus conocimientos con la comunidad estudiantil y estuvo presente Janeth Vallejo Ramírez, coordinadora de la licenciatura en derecho.
Maldonado Camargo es miembro de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y ha asistido a la escuela superior a evaluar el programa educativo de derecho.

Dato

Víctor Manuel Maldonado, profesor del Instituto Nacional de Ciencias Penales, impartió la plática al alumnado de la licenciatura en derecho

No votes yet.
Please wait...

Comentarios