Imparten conferencia sobre cuidado de cactácea el viejito

543
cacatacea
Docentes hidalguenses participaron en el congreso de áreas naturales

Pachuca

Con la ponencia “Medidas para la protección y conservación del viejito en la Barranca de Metztitlán”, docentes hidalguenses participaron en el primer Congreso Internacional de Áreas Naturales Protegidas.
Docentes del programa educativo de manejo sustentable de recursos naturales de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense acudieron a la Ciudad de México, donde se llevó a cabo el congreso.
Durante su participación dieron a conocer los aspectos generales del desarrollo de la investigación titulada La identificación de hongos patógenos que atacan a las especies de reproducción de cactáceas en invernadero como el viejito (cephalocereus senilis) en la Barranca de Metztitlán, Hidalgo.
El congreso, realizado en días pasados, buscó promover el intercambio científico entre profesionistas, autoridades e investigadores de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales dedicadas al estudio y manejo de las áreas naturales protegidas.
Lo anterior con el fin de ofrecer un foro para el intercambio y la vinculación sobre el saber de las áreas naturales, además de incentivar la participación de la comunidad científica, social y legislativa mediante la presentación de casos de estudio y fomentar el intercambio de ideas.
Así como dar a conocer los avances en investigación, acciones de manejo y tendencias actuales sobre la administración y manejo de recursos naturales en áreas naturales protegidas.
Durante el congreso abordaron temas como cambio climático, planificación, gestión y manejo, legislación, impacto ambiental, estudios biológicos y ecológicos, estudios sociales y económicos y casos de éxito en el manejo de áreas naturales protegidas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios