Imparten conferencia sobre violencia contra la mujer

115
violencuia

Buscan contribuir a la formación integral de los estudiantes

Tepeji.- La Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTR), en su afán de contribuir a la formación integral de los alumnos, presentó la conferencia “Violencia contra la mujer”, tema encaminado a crear conciencia en los alumnos de la forma en la que se da o puede darse la violencia hacía la mujer, así como los mecanismos de defensa para las víctimas y las posibles sanciones hacia los agresores.

La presentación del tema estuvo a cargo de Lázaro Hernández Islas, director del Instituto Municipal de la Juventud; Gladys Hernández Velázquez y Leslie Hernández Ramírez del Instituto Municipal de la Mujer, todo bajo la gestión de Noemí Zitle Rivas, directora del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Asimismo, se llevó a cabo la inauguración de la exposición Cartel-idea+papel del diseñador gráfico Felipe Taborda, a cargo de la directora, quien estuvo acompañada de Zayra Galindo Ventura, directora del Instituto Municipal de la Mujer, Anel Jiménez Arias, directora del DIF municipal y Lázaro Hernández Islas, director del Instituto Municipal de la Juventud, así como la comunidad universitaria.

El objetivo de esa exposición es presentar a la comunidad de la ESTR las diferentes manifestaciones artísticas y con ello contribuir al desarrollo de competencias como la de formación.

En referencia a la obra cabe señalar que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, particularmente durante el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016, contó con la presencia del diseñador gráfico Felipe Taborda, quien donó algunas de sus principales creaciones y que hoy forman parte del patrimonio institucional.

Taborda es un ejemplo de la creatividad del diseño latinoamericano. Sus propuestas visuales se enfocan principalmente a la cultura popular brasileña y a conceptos sociales.
Ponencia

  • La presentación
    del tema estuvo a cargo de Lázaro Hernández Islas, director del Instituto Municipal de la Juventud; Gladys Hernández Velázquez y Leslie Hernández Ramírez del Instituto Municipal de la Mujer, todo bajo la gestión de Noemí Zitle Rivas, directora del plantel de la UAEH

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios