Imparten conferencias sobre embarazos en adolescentes

216
embrazos

San Salvador.-

Ante el incremento de embarazos en adolescentes en San Salvador, la Instancia Municipal de la Mujer lleva a cabo pláticas informativas.

Yajahira Paredes Cortes, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, explicó que existen cifras elevadas de jóvenes que a temprana edad se embarazan, lo que transforma su vida y carrera escolar.

“Las pláticas entre padres e hijos son importantes para tener conciencia de que los embarazos a corta edad pueden traer fatales consecuencias a las jóvenes madres”, expresó.

De acuerdo con el panorama general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Hidalgo registró 18 muertes maternas en lo que va del año; las principales causas fueron por enfermedad hipertensiva, hemorragia obstétrica, entre otras complicaciones que se presentan en la gestación en caso de madres adolescentes.

Por lo anterior, la oficina municipal genera estrategias para combatir el índice estatal en ese aspecto. La Instancia Municipal de la Mujer en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres realizaron una serie de conferencias dirigidas a padres y madres de familia, así como a estudiantes de nivel secundaria.

Los temas tratados fueron: derechos sexuales y reproductivos, prevención del embarazo en adolescentes y violencia hacia las mujeres, impartidos en las localidades Xuchitlán, El Mezquital, Santa María Amajac y Lagunilla, llegando a más de 500 personas.

Las principales complicaciones de las adolescentes durante la gestación son los abortos espontáneos, además de que el bebé suele presentar un peso bajo ya que el útero no está desarrollado completamente, así como partos prematuros y carencias de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé.

Las conferencias están disponibles para presentarse lo que resta del año, por lo que los planteles educativos y comunidades que requieran de esa asistencia deberán acudir a las oficinas de Instancia Municipal de la Mujer, ubicadas en la presidencia municipal, en un horario de 8 a 16 horas, mencionó la funcionaria.

Refirió que el gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa América Juárez García, trabaja de manera constante en el tema de una buena comunicación en familia, preferentemente en temáticas sexuales.

  • Yajahira Paredes Cortes,
    titular de la Instancia Municipal de la Mujer, explicó que existen cifras elevadas de jóvenes mujeres que a temprana edad se embarazan, lo que transforma su vida como su carrera escolar

Comentarios