Imparten conferencias sobre violencia sexual en el noviazgo en Conalep

395
Conalep

 
Pachuca

El Centro de Justicia para Mujeres, a través del área de fortalecimiento institucional, y por invitación del director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Pachuca uno, Guillermo Quiroz Acosta, impartió durante tres días conferencias a 270 alumnos y alumnas con el objetivo de que visibilicen la violencia y conozcan sus derechos.
Bajo la temática “Violencia sexual contra las y los adolescentes”, abordaron los tipos y modalidades de violencia, en especial les informaron sobre la violencia de género y la de noviazgo.
A su vez abordaron los temas referentes al ciberacoso y delitos sexuales previstos por el código penal del estado, a efecto de que conozcan las situaciones legales que por falta de información pudieran colocarlos en un problema, otorgándoles elementos que inciden en la prevención del delito.
Durante la ponencia, la subdirectora de fortalecimiento institucional del CJMH María de los Ángeles Hernández dijo que según el Consejo Nacional de Población (Conapo), 15 por ciento de las y los jóvenes experimentó al menos un incidente de violencia física en la relación de noviazgo, de los cuales 61.4 por ciento fue mujeres y 46 por ciento hombres.
Para concluir expusieron la sintomatología y daños que las y los adolescentes pueden presentar si sufren algún evento producto de la violencia sexual, así como la información básica para la denuncia ante las autoridades competentes por esos hechos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios