Imparten curso de primer respondiente en estancias infantiles

176
curso

Pachuca.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de la dirección de protección civil, llevó a cabo el curso de primer respondiente dirigido a directoras y responsables de estancias Sedesol en el estado.
La actividad fue impartida por el comandante Elías Daniel Corona de la Torre, con la intención de desarrollar conocimientos básicos en reanimación cardiopulmonar (RCP), técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas un ataque cardíaco o casi ahogamiento; signos vitales y atención prehospitalaria, con duración de 24 horas y el desarrollo teórico-práctico.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el desarrollo continuo de habilidades para que pueda reconocerse y atender situaciones de emergencia que se puedan presentar en esos espacios y con los menores. Así como que conozcan los procedimientos de atención y actúen de forma inmediata y correcta ante una emergencia.
Finalmente, Daniel Corona, titular de la dirección de protección civil en el municipio, dijo que durante ese curso fueron capacitados 227 directoras y responsables de estancias Sedesol provenientes de los 84 municipios.

Llevan talleres de educación artística a La Providencia

Por instrucciones del alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños arrancaron los talleres libres de educación artística inicial en el fraccionamiento La Providencia, bajo la coordinación de la dirección de arte y cultura del municipio, acción que se suma a la labor realizada desde el Centro Mineralense de las Artes y la Casa de Cultura de Pachuca.
Por lo anterior, invitaron a los mineralreformenses de siete a 24 años interesados en participar en el proceso de admisión para el periodo agosto-diciembre 2018 a inscribirse.
El proceso de inscripción se realizará en las instalaciones del parque Siglo XXI, ubicado en la calle Santa Cecilia en La Providencia, de 9 a 20 horas, dando inicio a los talleres el próximo 20 de agosto.

Los talleres disponibles son de leguaje musical, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, batería, percusiones, guitarra popular, teclado, canto popular, ballet, danza folklórica, jazz moderno, dibujo, pintura, modelado y cartonería.
Los interesados deberán presentar acta de nacimiento (copia); boleta de calificaciones (copia); CURP (copia); una fotografía reciente tamaño infantil; comprobante de domicilio (copia); INE (padre, madre o tutor-copia); llenar formato de inscripción, firma carta compromiso y folder tamaño carta color azul. El costo es de 200 pesos para el periodo agosto-diciembre, previa solicitud de número de cuenta en las instalaciones del parque.

Comentarios