Imparten curso gratuito de manejo

153
curso gratuito

Mineral de la Reforma.- Una docena de mujeres mineralreformenses concluyó satisfactoriamente el curso de manejo promovido por el Instituto Municipal de las Mujeres e impartido por personal de la dirección de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma.

Con el objetivo de acercar a las mujeres los conocimientos necesarios de educación vial y manejo a la defensiva, fue impartido el curso de forma gratuita, mismo que consistió en 15 sesiones sabatinas de tres horas, de las cuales seis fueron teóricas y nueve prácticas.
Dicha actividad fue desarrollada en las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en el centro de participación social de La Providencia.
La actividad práctica fue llevada a cabo en el predio del exrecinto ferial, donde elementos de la dirección de prevención del delito compartieron con las participantes reglas de vialidad y tránsito; derechos y obligaciones del peatón, conductor y pasajero; la importancia de utilizar el cinturón de seguridad; conocimientos en mecánica básica, como cambio de neumáticos y medición de aceite; conducción en zigzag; estacionado; además de revisiones de aceite, agua y luces.

Al respecto, la titular del instituto Claudia Santander González reconoció el compromiso con el que las participantes asumieron el curso de manejo, el cual contribuye a la cultura vial, así como en ser partícipes de la prevención de percances viales, indicó.
Durante la entrega de reconocimientos a las participantes destacó la presencia del regidor Jesús Lozada Medina, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito Manuel Meza Ferrer, el director de prevención del delito Randy Ortega Romero, así como la directora de tránsito y vialidad María Elena Jurado Chein, quienes reiteraron su apoyo para continuar trabajando en coordinación con el instituto para llevar a cabo más cursos de manejo.

Dato

Elementos de la dirección de prevención del delito compartieron con las participantes reglas de vialidad y tránsito, conocimientos en mecánica básica, entre otros temas

Comentarios