Imparten curso para jóvenes en busca de empleo en Tizayuca

496
empleo

Tizayuca.- El Instituto Tizayuquense de la Juventud y la Secretaría de Desarrollo Económico desarrollaron el taller “Cómo motivarse para la búsqueda de empleo y permanencia en él”, dirigido a jóvenes del municipio en busca de un trabajo.
Fue impartido en las instalaciones del Instituto Tizayuquense de la Juventud y fue encabezado por el presidente municipal Gabriel García Rojas, quien aseguró que el ayuntamiento está comprometido con los jóvenes de la demarcación, por lo que estableció distintas líneas de acción y políticas públicas con el objetivo de generar condiciones idóneas para el desarrollo pleno de la juventud, incluyendo empleo y educación.
García Rojas explicó que buscará la participación colectiva de organismos públicos y privados para la capacitación y contratación de jóvenes carentes de estudios profesionales.
El alcalde manifestó que actualmente el desempleo es un problema que afecta a un número considerable de individuos en la sociedad, específicamente jóvenes, en donde el problema aumenta por la falta de experiencia y condiciones adversas que truncan la educación de los mismos.
El taller “Cómo motivarse para la búsqueda de empleo y permanencia en él” tuvo la finalidad de fortalecer las habilidades laborales de jóvenes tizayuquenses y corrió a cargo de Marisol Quesada y Martín Montes de Oca, adscritos a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Las estrategias de acción para coadyuvar a generar mejores condiciones laborales para ese sector son: implementación de cursos de capacitación con validez oficial, talleres para jóvenes buscadores de empleo, asesorías para la elaboración del currículum, información de fuentes de empleo disponibles en el municipio y la vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios