Imparten curso sobre responsabilidad administrativa

95
curso

Pachuca

Con el propósito de dar a conocer los cambios contemplados a la corresponsabilidad de los servidores públicos, la Secretaría de Contraloría impartió capacitación a personal de las diferentes áreas de contraloría de gobierno estatal y municipal.
En el marco de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la dependencia impartió el curso en anticipación a la entrada en vigor de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y destacó que Hidalgo es el único a nivel nacional que hace partícipe a los municipios como uno de los ejes de la transparencia gubernamental.
La contralora Citlali Jaramillo Ramírez instó a los asistentes a acercarse a la secretaría para disipar dudas y asesorarse en el tema de procedimientos administrativos, que tendrán cambios ya que la ley requiere la certificación oficial de los órganos de control interno y dota a la figura de contralor de mayores responsabilidades.
Manifestó que será labor de los contralores recuperar la credibilidad en las instituciones y en la gobernanza, “debemos retomar la definición de servicio público, la oportunidad de cambiar nuestro estado, los municipios y la calidad de vida de los hidalguenses, vale la pena”.
Con respecto a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la representate de la Secretaría de la Función Pública Erika Tinoco detalló los procedimientos y nuevas responsabilidades que tendrán los contralores para asegurarse que los recursos de la federación sean implementados en acciones de impacto social y los cambios al marco jurídico administrativo.
La secretaria de Contraloría agradeció la participación de los asistentes y los invitó a seguir fomentando la prevención en materia de corrupción, a trabajar en los términos que la ley señala, con el objetivo de evitar procedimientos administrativos que traen consigo diversas sanciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios