Imparten curso sobre liderazgo a empresa agropecuaria

964
Tuvo una duración de 20 horas
Tuvo una duración de 20 horas

REDACCIÓN
Pachuca

Impulsar la productividad de empresas por medio de la planeación y desarrollo de habilidades de las y los trabajadores, es el objetivo del curso Liderazgo, planeación y desarrollo humano, impartido a la empresa Mexicana de Suministros Agropecuarios, por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi), sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad.
Durante el curso, 18 trabajadores de la empresa con sede en Tulancingo identificaron la importancia del capital humano y de los resultados de la comunicación efectiva dentro de la organización.
Asimismo, el personal que integra la plantilla laboral de la empresa dedicada a la elaboración de maquinaria de índole agropecuario, obtuvo conocimientos de los procesos y estilos de liderazgo, el perfil de un líder, sus funciones y características, tanto de un líder natural como de uno funcional.
El curso tuvo una duración de 20 horas, el cual se dividió en sesiones sabatinas de una hora, del 14 mayo al 25 de junio de 12 a 13 horas.
Instructores del Icathi orientaron a los trabajadores para identificar las características de un líder, tanto trabajadores como gerentes observaron que una buena planeación, organización y control de las actividades permiten el óptimo desarrollo la empresa.
Los alumnos agradecieron el apoyo de Icathi, así como a la STPSH por otorgar herramientas para un mejor desarrollo dentro de su ambiente laboral, identificando los modelos y herramientas para la toma de decisiones.
Los empleados coincidieron en que la capacitación es fundamental para aumentar la productividad de las empresas, ya que ello repercute en el bienestar propio y de sus familias.
Por su parte, los directivos coincidieron en que el desarrollo del talento humano a través de la capacitación es una herramienta fundamental para proporcionar a sus clientes un producto de mayor calidad y con ello fomentar la competitividad.

Instructores del Icathi orientaron a los trabajadores para identificar las características de un líder

Comentarios