Imparten curso sobre migración y trata

499
Para brindar mejor apoyo a personas que lo requieran
Para brindar mejor apoyo a personas que lo requieran

 

Como parte de las acciones de coordinación institucional entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y dependencias federales, concluyó un curso dirigido a funcionarios sobre temas relacionados con la situación migratoria y la trata de personas.
Víctor Kanán Hueve, delegado del Instituto Nacional de Migración, encabezó las pláticas de ese curso dirigido a 88 funcionarios del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que a su vez se refirió a temas como el servicio telefónico de emergencias 066 y denuncias anónimas 089.
Kanán Hueve habló al personal del C4 Pachuca y los subcentros de Tula y Tulancingo sobre la situación migratoria de personas que residen en el estado, sobre el problema de la trata de personas, así como el programa Bienvenido paisano.
Roberto Tonatiuh Valdespino, coordinador general del C4, afirmó que ese ejercicio fortalece la relación interinstitucional entre ambas dependencias cuando se trata de brindar apoyo a personas que lo requieran ante una emergencia reportada al 066.

Dato

Estuvo dirigido a 88 funcionarios del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo

Comentarios