Imparten cursos con plantas medicinales

727
plantas

Pachuca

La diputada local priista Leticia Cuatepotzo Pérez dio a conocer el inicio de actividades en la casa de atención de Tizayuca, cabecera del distrito 16, que representa en el Congreso estatal.
La primera actividad fue un curso de uso y aprovechamiento de plantas medicinales, el cual está dirigido a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.
El objetivo de dicha actividad es poder usar y preparar remedios naturales con las diversas plantas que las personas suelen tener en sus hogares, como la sábila, la manzanilla o incluso flores perfumadas como las rosas, que, si bien son un adorno en los jardines, pueden convertirse en algo más para mantenerse saludable.
En esta ocasión, las y los asistentes aprendieron a preparar una loción astringente con pétalos de rosas y un ungüento a base de Vaporrub para ayudar a descongestionar las vías respiratorias. Además, les otorgaron un compendio impreso con una lista de plantas y recetas para poder prepararlas en sus casas.
Cuatepotzo Pérez recalcó que la intención de esos cursos es ayudar a las familias del distrito 16 a procurar su salud con recursos sencillos y que se tienen al alcance de sus manos.
Además, dijo que trabajará para gestionar más beneficios a través de programas que puedan ayudar a la economía, la salud y la educación de las familias.
Por su parte, los participantes se mostraron muy interesados en aprender a usar estas plantas y, además, se sintieron muy motivados y contentos al escuchar los planes de trabajo de la diputada.
Leticia Cuatepotzo agradeció a todos los asistentes por haber respondido a la convocatoria que hizo y les pidió seguir teniéndole confianza, ya que todas sus actividades serán siempre en pro de las comunidades que integran el distrito 16, al tiempo de recordarles que las puertas de sus oficinas siempre estarán abiertas para escuchar y ayudar a la población.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios