Imparten diplomado enfocado en equidad de género

561
equidad de género

Pachuca

Con el fin de cumplir acciones que garanticen la equidad de género entre mujeres y hombres, la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Congreso del estado, inició por segunda ocasión el diplomado Armonización legislativa para lograr la igualdad sustantiva.
El diplomado tiene por objetivo unificar criterios de quienes toman las decisiones al momento de hacer las leyes como son: el personal de la coordinación general jurídica del Congreso, de las áreas jurídicas de cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo, así como asesores de diputados locales integrantes de la 63 Legislatura.
Lo anterior para incidir en la profesionalización en materia de género de quienes tienen en sus manos la labor legislativa y que de ese modo cada ley contenga perspectiva de género, emitiéndose la normatividad adecuada que impacte directamente en el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar aseguró que “las leyes siempre serán perfectibles y más eficaces en tanto respondan a las necesidades de una sociedad en constante transformación, que hoy exige atención desde el ámbito jurídico a las desigualdades sociales que afectan en mayor proporción a mujeres y niñas”.
Vargas Aguilar mencionó que se requieren aportes legislativos que coadyuven a erradicar la violencia en todos sus tipos y modalidades, y que faciliten el acceso de más mujeres a los espacios de toma de decisiones.
Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso del estado, sostuvo que la labor que realizan secretarios técnicos, asesores y diputados locales, será fortalecida con esa capacitación y de ese modo podrá legislarse con perspectiva de género y caminar por el respeto de los derechos humanos.

Comentarios