Imparten en IA Taller de inducción a la vida universitaria

494
vida universitaria

Estuvo dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de las licenciaturas de arte dramático, danza, artes visuales y música

JANET VALDEZ
Mineral del Monte.-
El 23, 24 y 25 de julio fue impartido en el Instituto de Artes (IA) el Taller de inducción a la vida universitaria (TIVU), dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de las licenciaturas de arte dramático, danza, artes visuales y música.

El taller formó parte de las actividades de arranque del periodo escolar julio-diciembre 2019 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y tuvo como objetivo principal introducir al alumnado al ámbito universitario, dar a conocer los planes de estudio y resolver todas sus dudas.

Durante esos días realizaron recorridos por las instalaciones del IA, fue efectuada la presentación del equipo de trabajo de la institución y se contó con la presencia de elementos de la Policía federal y estatal, quienes dieron una breve plática al estudiantado sobre las medidas de seguridad que deben tomar para evitar accidentes dentro y fuera de la institución.

A ese taller inductivo se sumaron Carmen Lorenzo y Miguel Ledezma, investigadores de plantel, quienes dieron una charla sobre las líneas de investigación que trabajan en las diferentes áreas, así como información sobre la maestría en patrimonio cultural de México, ofertada por la máxima casa de estudios de la entidad.

Los coordinadores de cada área hicieron una presentación, tanto a madres y padres como a estudiantes, con la finalidad de resolver cualquier duda que llegaran a presentar durante su paso por la universidad.

Por otro lado, madres y padres de familia también hicieron presencia en el auditorio del IA donde los académicos les agradecieron la confianza y el apoyo brindado a sus hijos para seguir con sus estudios de licenciatura.

Por su parte, la directora de la institución Erika Liliana Villanueva Concha agradeció a docentes y colaboradores el apoyo brindado para la realización del taller.

Informó a los paterfamilias que el Instituto de Artes trabaja por ser una institución que brinde lo mejor a su alumnado, ya que cuenta con servicios de nutrición, psicología, terapia física, autoaprendizaje de idiomas, apoyo para realizar movilidad, biblioteca, entre otros.

Asimismo, resaltó que a pesar de ser el instituto más joven que conforma la UAEH, ha crecido bastante y ha dado excelentes resultados, mismos que se ven reflejados en su alta matrícula de egresados exitosos.

Para finalizar, agradeció a madres, padres y estudiantes por tomarse el tiempo de conocer la que por varios años será como su segunda casa.

Esos tres días de actividad culminaron con un recorrido por las instalaciones de la institución, haciendo énfasis en que se sigue trabajando en la mejora de infraestructura para ofrecer espacios de calidad, donde será desarrollado el talento de los futuros artistas garza.

  • Los coordinadores de cada área hicieron una presentación, tanto a madres y padres como a estudiantes, con la finalidad de resolver cualquier duda que llegaran a presentar durante su paso por la universidad

Comentarios