Imparten en Hidalgo talleres Mesero Responsable

590
mesero
Para promover hábitos saludables sobre el consumo de bebidas alcohólicas

Pachuca

Fueron impartidos los talleres Mesero responsable en Hidalgo, los cuales fueron puestos en marcha por Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Durante el evento estuvieron presentes la coordinadora de relaciones industriales de la región Marcela Couoh Molina, el presidente de la comisión de sustentabilidad y ambiente en Hidalgo Ricardo Javier Rivera, la presidenta de la Canirac en la entidad Erika Ávila Gutiérrez, así como María Quintanar, capacitadora de la Universidad de Monterrey, y el jefe de comunicación de la cervecería Heineken Felipe de Jesús Barrios.
El curso Mesero responsable opera en el estado desde 2012 y anteriormente benefició a 240 meseros hidalguenses, y a 80 más este año.
El objetivo del taller es fomentar un rol más participativo de meseros de restaurantes, bares y cantinas de todo México en la promoción de hábitos saludables sobre el consumo de bebidas alcohólicas a través de diversas actividades. De igual forma el curso es parte de la estrategia Consumo inteligente, la cual tiene como objetivo fortalecer la comunicación con meseros y cantineros como actores clave en la adopción de dichos hábitos.
La industria restaurantera genera 1.7 millones de empleos directos y 3.8 millones de indirectos, por lo que es la segunda industria generadora de empleos en el país.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios