Imparten plática a estudiantes de movilidad

1016
uaeh
La institución mantiene seguimiento permanente a las y los alumnos de intercambio

La dirección de relaciones internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó una reunión informativa de movilidad para estudiantes extranjeros y nacionales.
La plática tuvo como objetivo orientarlos sobre aspectos y trámites importantes durante su estancia dentro de la UAEH y en el país.
En la actividad, personal de la dirección informó a las y los jóvenes sobre diversos puntos como: protocolo de seguridad dentro del país, procedimiento de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para estudiantes nacionales en tanto para extranjeros la verificación de las clínicas que cubren sus respectivos seguros médicos.
Asimismo, dieron a conocer los trámites de administración escolar, procesos y documentación migratoria, servicio médico universitario y servicios académicos en general.
Rafael Cravioto Torres, director de relaciones internacionales, indicó que para este periodo recibieron 54 alumnas y alumnos provenientes de países como Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, China, Chile, Brasil y nacionales de universidades como la Autónoma de Sinaloa, del Carmen, Tamaulipas, Yucatán, del Estado de México, Juárez de Tabasco, entre otras.
Destacó que las y los estudiantes que participan en el programa de movilidad académica desarrollan habilidades que buscan empleadores a nivel mundial como interculturalidad, dominio de un segundo idioma, pensamiento crítico, trabajo en equipo e incremento de su acervo cultural.
Mencionó que las y los alumnos que realizan estancia en la Autónoma de Hidalgo reciben un curso de español y cultura mexicana, desarrollado con el apoyo de la dirección universitaria de idiomas de la institución, además recalcó que el beneficio de esa actividad no solo es fortalecer sus habilidades en el idioma sino también conocer zonas arqueológicas, museos y distintos puntos turísticos tradicionales del país.

Comentarios