Imparten plática sobre autonomía universitaria

415
autonimia
Asistió personal académico y administrativo

En las instalaciones de la Escuela Superior de Tlahuelilpan

Tlahuelilpan.-

El 11 de diciembre en la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue efectuada la conferencia “Autonomía universitaria”, impartida por Emmanuel Rosales Guerrero, a la que asistió personal académico y administrativo.

El conferencista inició con los antecedentes históricos internacionales y nacionales de la autonomía universitaria, con su respectivo análisis de los beneficios y consecuencias que pudieran generarse por la pérdida de esta, dado que la autonomía es una palabra polisémica; asimismo, aclaró el significado de autonomía universitaria.

Posteriormente, mencionó el decreto 228, publicado oficialmente el 9 de octubre, y las violaciones constitucionales que contiene y los argumentos jurídicos violatorios ante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Finalmente, Emmanuel Rosales mencionó la importancia que tiene que los catedráticos e investigadores redoblen esfuerzos para que la universidad continúe mejorando y posicionarse así dentro de las mejores universidades no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional.

En cifras

  • El conferencista
    Emmanuel Rosales mencionó la importancia que tiene que los catedráticos e investigadores redoblen esfuerzos para que la universidad continúe mejorando

Comentarios