Imparten plática de inducción a estudiantes de Tizayuca

870
Fue impartida por Evaristo Luvián Torres
Fue impartida por Evaristo Luvián Torres

 

Estudiantes de nuevo ingreso de las licenciaturas en computación, en electrónica y telecomunicaciones, tecnologías de automatización, gestión tecnológica y turismo de la Escuela Superior de Tizayuca participaron en una plática de inducción.
La charla fue impartida por Evaristo Luvián Torres, encargado del área de enlace en rectoría, quien indujo a las y los alumnos de nuevo ingreso a la filosofía, misión, visión y valores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recordándoles que desde ahora y para siempre pertenecen a la familia universitaria.
Luvián Torres recordó los antecedentes de la UAEH, habló brevemente de la historia de la institución desde sus inicios hasta la actualidad. “Somos herederos de una historia que empieza a escribirse en el último tercio del siglo XIX, cuando en la capital hidalguense surge el Instituto Científico Literario y la Escuela de Artes y Oficios, el antecesor más remoto de nuestra universidad.”
Destacó el gran avance de la Autónoma de Hidalgo, pues ahora cuenta con una proyección nacional e internacional y goza de una infraestructura moderna para provecho de las y los alumnos y académicos.
En oportunidad, Abel Roque López, director del archivo general, habló sobre los acervos culturales con los que cuenta la universidad, como lo son las fotografías, libros, escritos, piezas arqueológicas, entre otros, con la finalidad que las y los alumnos conozcan con qué clase de testigos históricos trabaja la máxima casa de estudios en Hidalgo.
Al final de la plática, la directora del plantel Sonia Gayosso Arias comentó que la Escuela Superior de Tizayuca, desde su origen, a mantiene fidelidad y constancia a sus principios y valores, pero también está cambiando para responder a las necesidades de la sociedad mexicana donde se forman individuos preparados, comprometidos socialmente con el desarrollo de su estado, su país y de la humanidad.

Dato

Ese tipo de charlas apoya a las y los alumnos a involucrarse con su nueva institución, así como a crear lazos con la misma, ya que para que ésta sea fuerte es necesario que todos los eslabones se sientan identificados con su ideología e historia

Comentarios