Imparten plática sobre emprendimiento social en la Escuela Superior de Tizayuca

398
EMPRENDIEMIENTO

Tizayuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pone énfasis en la formación integral de jóvenes universitarios, por ello la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) recibió en sus instalaciones a integrantes de la empresa de servicios de serigrafía Tinta, organización incubada en la máxima casa de estudios.
Mario Monroy Vázquez, Gerardo Rodríguez Herrera y Katherine Abigail Sánchez dieron su testimonio sobre la actividad que cada uno realiza en dicha empresa e invitaron a la comunidad estudiantil de la ESTi a colaborar desde su campo de acción.
Asimismo Karina Aguirre, de la incubadora de empresas sociales de la UAEH, resaltó la importancia de que estudiantes se incorporen como voluntarios en esas actividades, ya que los conocimientos que brindan y la aportación que pueden realizar les permite ser agentes de cambio para la solución de diversas problemáticas de la sociedad, entre ellas la generación de empleos incluyentes. Refirió que desde 2014, cuando inició el proyecto de serigrafía para la inclusión laboral de personas con discapacidad, los universitarios han sido parte importante de la concreción del proyecto y de que siga desarrollándose y mejorando con el tiempo.
Gabriel Tolentino Tapia, director del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en Tizayuca, enfatizó que ese proyecto, además de lograr la inclusión laboral, permite fortalecer y apoyar a las familias de jóvenes al integrarlos en las actividades que realizan, así como brindarles diversos talleres y asesoría.
Lo anterior invita a que como ciudadanos y universitarios tomen conciencia de la importancia de la inclusión, de los derechos y oportunidades que las personas con discapacidad merecen para lograr su desarrollo pleno en ese tipo de proyectos.

Exponentes

  • En la plática
    participaron la empresa de servicios de serigrafía Tinta, la Incubadora de Empresas Sociales de la UAEH y el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios