Imparten plática sobre lucha de los derechos homosexuales

469
ful
Antonio Bertrán indicó que el pensamiento machista de la sociedad es una de las causantes del repudio hacia este sector

Además, presentaron el libro Chulos y coquetones

Pachuca

En el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, el periodista del diario Reforma Antonio Bertrán habló sobre la lucha de los derechos homosexuales durante la presentación de su libro Chulos y coquetones.
La obra aborda la vida, pasiones, debilidades y amoríos de 12 personajes entrañables y valientes del mundo homosexual por medio de entrevistas de perfil. El flautista Horacio Franco o el diseñador Macario Jiménez son algunos de los que develan temas familiares, matrimonio igualitario, diversidad sexual, religión y el amor.
Durante su participación en la 29 edición de la FUL, Bertrán indicó que el pensamiento machista de la sociedad es una de las causantes del repudio hacia este sector.

Ellos se preguntan cómo nos atrevemos a ser afeminados si tuvimos la fortuna de nacer hombres y querer parecernos a las mujeres, a quienes consideran de menor rango

, apuntó.
Sobre las iniciativas generadas por el Ejecutivo nacional en favor del matrimonio igualitario y la adopción en parejas homosexuales, Antonio Bertrán comentó que ésta fue una buena propuesta por parte del presidente que aguijoneó a la Iglesia.

La parte de la comunidad gay no está sorprendida porque era de esperarse, pero se ha extendido a todo el país, aunque se hace propuesta de un matrimonio civil y no por la Iglesia

, refirió.
Mencionó no entender en qué afecta al tejido social el que haya familias diversas, si ya existen. Dijo que el matrimonio es una palabra que tiene el mismo uso cuando se casan un hombre y una mujer, mujer y mujer, un hombre y un hombre, un hombre y un transexual, o una mujer y un transexual.

No sé en qué les afecta, pareciera que el concepto de matrimonio fuera de ellos. No lo explican y se van a dogmas cuando nosotros estamos en un estado laico, donde defendemos leyes y no dogmas

, externó.

Comentarios