Imparten pláticas de PC en Tlahuelilpan y Atitalaquia

346

Pachuca.- Con la finalidad de mejorar las acciones individuales de prevención, autoridades de la coordinación nacional de Protección Civil (CNPC) dieron algunas pláticas el viernes a estudiantes de Tlahuelilpan y Atitalaquia.

Más de 800 alumnos de la secundaria general Nezahualcóyotl, en la primera demarcación, escucharon la plática que dio el coordinador nacional del organismo David León Romero, misma que tuvo como objetivo generar conciencia ante los riesgos de desastres y emergencias que hay en el territorio.

El titular de la CNPC destacó que en México hay una gran diversidad de fenómenos y riesgos, por lo que “las familias tenemos que unirnos todos juntos para prevenir”, de acuerdo con un comunicado.

Además, indicó que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trabaja para proteger a todos los mexicanos a través de los sectores público, privado y social.

Posteriormente, León Romero sostuvo una reunión con el titular de PC y Bomberos de Atitalaquia Eduardo Hernández Gómez, donde se convinieron rutas de cooperación mutua para favorecer la reducción de riesgos en el municipio.

También, fue efectuado un recorrido por lo que serán las nuevas instalaciones de esa unidad local, próximas a inaugurarse.

David León Romero conversó con universitarios de las ingenierías del Tecnológico de Atitalaquia, para incentivar acciones que eviten la generación de desastres.

Comentarios