Imparten pláticas sobre derechos infantiles en Xochiatipan

432
derechos infantiles,Xochiatipan

Fueron llevadas a cabo por madres de familia y estudiantes

Xochiatipan.- Madres de familia y estudiantes llevaron a cabo pláticas con el propósito de concientizar y orientar sobre los derechos humanos. La Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con personal de la CAMI (Casa de la Mujer Indígena) coordinaron las actividades.

Las pláticas fueron impartidas en la localidad Pesmayo, donde asistió la comunidad estudiantil, madres, principalmente, y docentes de las distintas escuelas del municipio; el tema fue la enseñanza sobre sus derechos mediante actividades lúdicas.

En esas acciones, fue compartida información sobre los artículos de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que entiendan fácil y sencillamente la importancia de ejercerlos.

Ese tipo de talleres son de gran ayuda, porque permite tener mayor conocimiento, madurez y el criterio que ese sector poblacional necesita para formar su vida, buscando de esa manera la concientización de la comunidad estudiantil en la toma de decisiones durante su formación académica.

Padres de familia y directivos de las escuelas agradecieron ese tipo de acciones por parte de la actual administración municipal de Xochiatipan, ya que son temas de relevancia que la comunidad estudiantil debe de conocer, de esa manera los jóvenes tendrán las herramientas necesarias.

Al término, Florentina Hernández Josefa, titular de la instancia de la mujer, mencionó que por instrucciones del edil se recorre las diversas casas de estudio, fomentando otros temas de interés social como salud sexual y la no violencia contra la mujer.

Comentarios