Imparten simposio sobre recursos naturales en ICBI

605
icbi

Pachuca.-

Se inauguró el primer Simposio de conservación y uso de los recursos naturales en el auditorio del área académica de matemáticas y físicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con la organización del área académica de biología.
En el presídium estuvo Óscar Rodolfo Suárez Castillo, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), María del Consuelo Cuevas Cardona, jefa del área académica de biología, Nora Méndez, dirección de educación continua UAEH y del departamento de investigación de biología Jorge Falcón y Arturo Sánchez.

El cuerpo académico de biología de la salud de la Universidad de Veracruz, participó en la organización del simposio en conjunto con la máxima casa de estudios de la entidad.
En el discurso inaugural, el director del instituto felicitó a los alumnos y profesores que están participando en las ponencias y llamó a “que aprovechen al máximo el conocimiento que se presenta en este simposio, y a cuestionar a los ponentes en cualquier duda que les surja”.

Dulce María Galván Hernández, organizadora del evento, expuso que el objetivo es “dar a conocer los trabajos de investigación relacionados con la co transferencia de material genético y la conservación de la naturaleza”.
Las ponencias empezaron ayer para finalizar hoy con los temas de uso de los recursos naturales.
“Los biólogos nos dimos cuenta que no podemos decir a la gente que no tomen recursos naturales para conservarlos, en cambio, podemos darles técnicas para usarlos de manera correcta y así también contribuir a su conservación”, confesó Dulce Galván.
Los temas en esa actividad están enfocados a la conservación, uso de la biodiversidad, tecnologías ambientales y transferencia de tecnologías. Entre las ponencias hay trabajos de la Universidad Veracruzana, la Universidad de Tlaxcala y el Tecnológico de Ciudad Victoria.

Comentarios