Imparten taller de asesoría técnica sobre tema de hidrocarburos

496
hidrocarburos
La plática se asignó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que actúen como primer respondiente

La subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo delegación Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), impartió el taller Asesoría técnica a servidores públicos.
La plática se asignó a las autoridades de los tres niveles de gobierno que actúen como primer respondiente, y se realizó en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo.
El objetivo fue hacer más eficaz y eficiente la investigación de los delitos en materia de hidrocarburos e involucrar a todos los operadores en ese proceso para homologar los criterios de actuación.
Entre los temas incluidos para la capacitación se encontraron: revisión física de autotanques y tomas clandestinas, medidas de seguridad para el manejo de refinados, medias de seguridad para tomas clandestinas y emisión de dictámenes de identificación de hidrocarburo.
También incluyeron temas de informe policial homologado, cadena de custodia, el perito y el policía en la audiencia interrogatorio y contrainterrogatorio, entre otros.
El inicio del taller lo presidió el delegado de la PGR en Hidalgo Jonathan Silva López, quien estuvo acompañado del director jurídico Gastón Ramírez Rodríguez y Araceli Cortés Hernández, gerente jurídico penal de Pemex, así como personal de los tres órdenes de gobierno.

 

Comentarios