Imparten taller de atención a la salud con perspectiva de género

503
SSH
Al evento acudieron autoridades del sector en la entidad

Dirigido a personal directivo de hospitales y unidades médicas

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) impartió el taller Atención a la salud con perspectiva de género: Masculinidades; asimismo realizó el conversatorio Buenas prácticas institucionales para prevenir el hostigamiento y acoso, dirigidos a personal directivo de hospitales, unidades médicas especializadas y jurisdicciones sanitarias del estado.
El objetivo principal de las actividades es que el personal de la dependencia aprenda a identificar la violencia y favorecer con ello una adecuada toma de decisiones para generar cultura de trato digno e igualitario a nivel personal y laboral.
Entre los temas abordados destacan: construcción de los roles de género, construcción y ejercicio de las masculinidades, masculinidades y violencia, feminismo; relaciones de poder, expresiones sutiles y micromachismos.
Así como prevención del acoso como política con perspectiva de género, marco jurídico nacional, clima laboral con igualdad, respeto y prácticas individuales positivas, los cuales fueron impartidos por expertos, a nivel federal y local.
Para lograr una atención a la salud con perspectiva de género, la SSH trabaja de manera permanente en todo el estado, prueba de ello es la institucionalización de la plataforma de igualdad de género.
En ella se accederá a temas de capacitación, actualización y documentación, así como conformación del grupo de planeación estratégica de transversalización de la perspectiva de género en salud de la SSH.
Al evento acudieron José Ruiz Hernández, coordinador de programas y proyectos sobre juventud del Fondo de Población de las Naciones Unidas México; Norma San José Rodríguez, directora nacional de igualdad de género en salud de la Secretaría de Salud federal; José Cruz Lugo, coordinador de asesores del DIF Hidalgo y autoridades del sector salud en la entidad.

Dato

Entre los temas abordados destacan: construcción de los roles de género, construcción y ejercicio de las masculinidades, masculinidades y violencia, feminismo; relaciones de poder, expresiones sutiles y micromachismos

Comentarios