Imparten taller de defensa personal a trabajadoras de gobierno

305
defensa personal

Además, los instructores brindaron información sobre los diferentes tipos de violencia

Pachuca.- Personal de la unidad de prevención, protección y atención a la violencia de género (Ppavig), dependiente de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, impartió el curso-taller de defensa personal para trabajadoras de la Secretaría de Gobierno.

En actividad encabezada por Gabriela Bravo y Miriam Carmona, titulares de las unidades para la igualdad entre mujeres y hombres de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, respectivamente, los instructores brindaron información sobre los diferentes tipos de violencia, culminando con prácticas sobre los métodos de defensa personal que permitan a las mujeres en riesgo proteger su integridad física en su entorno social.

Durante la capacitación, los agentes detallaron los riesgos de violencia mediática y psicológica en el trabajo, el hogar, en las escuelas.

Asimismo, dieron a conocer el perfil y características de los diferentes tipos de agresores, así como los modus operandi y las técnicas de prevención, control y ataque de un posible agresor.

Como parte de la labor, desde su creación en abril pasado, el grupo Ppavig ha atendido y canalizado a personas vulnerables ante el Centro de Justicia para Mujeres, DIF y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras instancias.

Comentarios