Imparten Taller de fotografía de retrato

316
fotografia
Se realizará del lunes 20 al viernes 24 de marzo, en horario de 17 a 20 horas en el Cuartel del Arte

El fotógrafo Miguel Ángel García ofrecerá un curso de especialización que forma parte de las actividades paralelas a la muestra Pachoa Notech Nic. Se trata del Taller de fotografía de retrato, el cual se realizará del lunes 20 al viernes 24 de marzo, en horario de 17 a 20 horas en el Cuartel del Arte.
El temario de ese taller se integra por la breve historia del retrato en la fotografía, revisión de autores, tipos de planos, modificadores de luz: iluminación para retrato, frontal, lateral, cenital, contraluz; luz principal, secundaria y su medición; luz de fondo, de efecto, continua, natural, así como práctica con estudiantes.
El objetivo es enseñar al estudiante la comprensión y realización del retrato a partir de la práctica, conociendo diversos modificadores de luz y aplicando técnicas de iluminación natural y artificial.
Los participantes deberán llevar cámara digital réflex y tripié. El taller está dirigido a estudiantes y público en general que tengan conocimientos sobre manejo de cámara.
Miguel Ángel García Rivera fue asistente del laboratorio de Alicia Ahumada. Ha participado en dos proyectos editoriales para el estado, con los libros El carnaval en el estado de Hidalgo (2009) y El arte popular de Hidalgo, rituales uso y costumbres (2011).

Dato

El objetivo es enseñar al estudiante la comprensión y realización del retrato
a partir de la práctica

No votes yet.
Please wait...

Comentarios