Imparten taller de inducción para alumnos de ICSa

196
icsa

Mineral de la Reforma.- El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) llevó a cabo el Taller de inducción a la vida universitaria (TIVU) para alumnos de nuevo ingreso, la finalidad es informar sobre cuestiones académicas.

En el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en el Examen Nacional de Ingreso que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) fueron convocados y recibidos oficialmente por Adrián Moya Escalera, director de la institución.

En su mensaje, el director expresó que los jóvenes ingresan a una de las 10 mejores universidades del país y una de las 50 de Latinoamérica, además de recordarles que cada acción que realicen tendrá un impacto en la salud de la sociedad, por lo que deben considerar la gran responsabilidad de estudiar en ese instituto.

Al término de la bienvenida, este diario platicó con el director del ICSa, quien informó sobre otros objetivos del taller.

“Es un curso que se realiza semestre a semestre y tiene como objetivo, primero, iniciar con la integración de los alumnos en todas las licenciaturas, y segundo, darles a conocer cuáles son las herramientas que la universidad otorga para llevar con mejor éxito su desarrollo en la vida académica.”

Otros aspectos que trataron en el curso fueron la obtención de becas, los servicios escolares y médicos, así como la misión y visión de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Nos interesa mucho poder interactuar con los padres de familia, darles la confianza para que se acerquen con los jefes de área o coordinadores de las licenciaturas porque sin duda el trabajo en equipo que hacemos con ellos nos permite cosechar profesionistas de excelencia.”

Los alumnos que tomaron el curso fueron de los programas académicos de medicina, odontología, gerontología, farmacia, psicología y nutrición.

Es un curso que se realiza semestre a semestre y tiene como objetivo, primero, iniciar con la integración de los alumnos en todas las licenciaturas, y segundo, darles a conocer cuáles son las herramientas que la universidad otorga para llevar con mejor éxito su desarrollo en la vida académica”

Adrián Moya Escalera
Dierector del instituto

No votes yet.
Please wait...

Comentarios